martes, mayo 08, 2007

DESAROLLO LOCAL PARTICIPATIVO


ARCHIVOS PARA PARTICIPAR (inscripciones, resumenes, etc.)

Proyecto: "SEMINARIO-TALLER:
DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO"
(Descargar resumen desde acá)

La participación ciudadana directa es un factor esencial para que el país de un salto cualitativo hacia un nuevo status de desarrollo social y humano, por lo que se hace relevante identificar cuales son los requisitos básicos con los que se debe contar como sociedad para avanzar en esta dirección, la Participación Social activa. En este sentido es necesario contar con voluntades personales y con institucionalidades establecidas que faciliten dicha participación. Podemos identificar como cuestiones básicas para una efectiva participación ciudadana los siguientes aspectos:

· Acceso a la información

· Acceso a procesos de toma de decisiones públicas

· Acceso a los mecanismos de control de dichas decisiones

En esta lógica es que nace la iniciativa de desarrollar una actividad donde se debata, discuta y se adiestre a los participantes en los conceptos y herramientas existentes que apunten a conseguir un DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO.

Es una real convicción el creer que es posible ejercer una democracia participativa con una sociedad comprometida con su desarrollo, es decir, una comunidad responsable para informarse, opinar y ser protagonista del avance propio y del de la nación entera. Este cambio de enfoque, ya no centrado en la simple representación, es el principio fundamental de quienes llevamos adelante esta iniciativa.


Lugar: Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha: 22 y 23 de Agosto de 2007 (desde las 18:30)

¡¡ NOTICIAS !!

Responsables: David Olave, Marcos Ortega, Manuel Sandoval

Co-ejecutores:
Foro Chileno de Presupuestos Participativos
Corporación Libertades Ciudadanas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).